jueves, 12 de julio de 2007

Descenso del Rio Meramec

Seguimos con el repaso de la visita de Inés. El segundo fin de semana decidimos ir a hacer una excursión al Missouiri profundo y hacer un descenso en canoa del río Meramec.


De camino al río, paramos en una gasolinera, perdida en la autopista, en plan "La teta enroscada", de la peli "Abierto al Amanecer", con dos surtidores roñosos, una pequeña cabina, donde no había nadie y separado de esto, una especie de nave en donde se supone que se paga. Indescriptible, es que este país es así.
No hay fotos, en Six Flags mi cámara salió mal parada y se le ha roto el flash, por lo que cuando va ha hacer una foto con flash se queda bloqueada. La hemos mandado a Canon, que tienen un servicio de reparación de cámaras muy bueno y bastante barato. Por lo tanto pocas fotos van a haber hoy.
A lo que íbamos, que paramos a echar gasolina, por que no había más remedio, y nos dirigimos a la nave esa que está al lado para pagar, que es que hay que pagar antes de echar gasolina.
Uff que miedo me está entrando, de esta sale, la Selma Hayek con una pitón albina al cuello, para luego chuparnos las sangre!!!!..

Pues casi, casi, en la nave esa, al lado de los surtidores de gasolina, no había ni vampiros, ni nada parecido, pero había una colección de fuegos artificiales, cohetes, petardos y demás artilugios explosivos, que no sabíamos si comprar unos cuantos o irnos corriendo por lo que pueda pasar. Decidimos irnos, que íbamos a bajar un río y seguro que se nos moja la pólvora.


Ya llegamos al sitio donde vamos a empezar el descenso. Missouiri es un estado del "Midwest", de los que conforman las grandes llanuras americanas, así que ya os podéis imaginar como son aquí los ríos, como balsas de aceite.
Allá que nos dejan una canoa de aluminio y nos dicen: "Ala majos, pa' bajo, dentro de una hora o así, cuando veas un puente te paras", todo eso en ingles claro. Aquí ni guias, ni chalecos, ni "¿Sabéis nadar?, ni ocho cuartos.

Ready go!!! Salida de tierra en plan Sella, se me ponen los pelos de punta. La única diferencia con el Sella es que voy en una canoa que pesa 80 kilos y con dos chicas!!! Eso no se en que categoría entra. !!!!... Que llega el primer rápido!!!! Que ilusión!!! Nos acercamos, para ver donde atacamos las olas de 5cm!!!. He olas visto más grandes en las piscina de Leti en Calahorra, pero es lo que hay.

Remamos.... Que no vamos a mentir..., REMO. Nos acercamos.... vaya!!!! hay un arbolito caído. Pasamos por encima y nos quedamos más anchos que largos, solo que se moverá un poco el buque este, pienso para mi mismo. No creo que pase nada. Vamos allá.





¿Pero que ha pasado?

Inés gritando como loca: Coge mi chancleta!!!!, que se la lleva la corriente!!!!,-v (pero que corriente?, pienso yo, ¿pero a quien le grita, si no hay nadie?).

Leticia, -La mochila!!!!, la mochila!!!!, que se moja. - Partiéndose de risa.

Inés, -La cámara, que está en la mochila. Mi chancla, mi chancla.. ¡que alguien pille mi chancla!!!!-

Yo pienso, -Pero que coj.. hago en el agua, encima con dos histéricas... Cuando una canoa de aluminio se llena de agua ¿Flota?

-¡Mi chancla!!!, ¡Mi chancla!!!.. Ya le tengo, pero ahora me lleva a mi la corriente ????? Me ahogo!!!- Como no cubre, pues ni caso.

La otra: -La mochila!!! Jajajajaja....-



Al final no hizo falta llamar a David Hasselhoff, pero casi. Recojemos todo, incluida la chancleta. La cámara de Inés parece haber sobrevivido. El tabaco sigue seco!!!!, Inés respira tranquila. Y nos ponemos de nuevo en marcha. Por suerte para nosotros no hay más "rápidos" y conseguimos llegar sanos y salvos a tierra.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola majillo. soy Inés, como que no había corriente si apocas nos ahogamos..... que es broma, muy graciosillo con los comentarios, ya sabes si no te sale lo del aleman sp te quedará los comentarios en cualquier publicación que se tercie. besiitos..