domingo, 22 de julio de 2007

Chicago

Retomamos la visita de Inés y Marian a estas tierras de ultramar. En el tercer fin de semana de visita de Inés, vamos a Chicago para recoger a Marian, que llega de Madrid, y como no para conocer la ciudad.


Chicago es la ciudad más grande e interesante que queda cerca de St.Louis. Echad un vistazo al mapa. Parece que está igual de lejos que Pamplona-Zaragoza o Madrid-Toledo. Pero va a ser que no. Está a 5 horas y medias por una carretera larga, recta, lisa, monótona... se hace como 10 horas. Que horror! Pero merece la pena.
Otra cosa horrible de Chicago y a la que no estamos acostumbrados es el trafico. Todos los días a todas las horas hay atasco, tanto de entrada como de salida. Nosotros teníamos el hotel a unos 20 km de "downtown", que no es nada, y nos costaba ir a cualquier parte casi una hora.
Llegamos a Chichago el viernes para la hora de comer y Marian llegaba el sabado, así que la decidimos ir al "centro" para conocerlo. Aparcamos en el primer parking que encontramos, cuando ya se ven los rascacielos y empezamos a andar, dirección al "Loop" y a "Michigan Ave", que es donde están las tiendas. Nada más llegar ya te das cuenta que Chichago es diferente a St.Louis. Hay gente por la calle. De camino al "Loop" nos encontramos con lo que debía ser la grabación de una peli, o un anuncio. La cuestión es que había gruas gigantes con camaras, focos, carabanas para las "estrellas" y todas esas cosas. También nos encontramos con un todoterreno, de esos que hay aquí enormes, con las lunas tintadas, escoltados por otros 4x4 y coches de policia con las sirenas a todo volumen y los guardaespaladas, colgados del coche con la metralleta en la mano. Me iba a hacercar a preguntar a ver quien era si un politico o alguna estrella, pero al final como que no me decidí ;-)

Por toda la ciudad hay metro, pero en de Chicago, no es subterraneo, sino que va por encima de la calles. Lo que hace que las calles sean oscuras, además la estructura que eleva el metro debe ser de hace 500 años o así y está todo oxidado lo que da la un aire un poco siniestro. Además cuando pasa el metro hace un ruido ensordecedor. Aún así la ciudad está bastante bien. Los edificios son bastante bonitos y crean un perfil espectacular.

A una de las tiendas en las que entramos en "Michigan Ave" fue, como no a la "Apple Store", que también está bastante bien. Cuando fuimos aún no había salido el iPhone, pero ya estaban con la promoción. Como en esta ocasión no pudimos tocar el iPhone, fuimos a la Apple store de St.Louis cuando salió, para tocarlo y ... sí está bastante bien.





Al día siguiente, antes de ir al aeropueto a por Marian, nos pasamos por el "Museo de Ciencia e Industria". Había una exposición especial del C.S.I, que no nos dio tiempo a ver, ya que vimos la exhibición normal del museo. Hay bastantes cosas interesantes, una de ellas una maqueta de Chicago a una escala bastante grande. La maqueta está bastante completa, con todos los edificios, pero además también el metro, los canales los puentes levadizos, que Chichago tiene bastantes.


Como no podía ser, y ya que estamos en america. El museo tenía un ala especial para "armas". Es que donde se ha visto un museo no donde no se enseñen armas!!!!!. En concreto habiá un submarino de la segunda guerra mundial, el U505, que undió no se cuentos submarinos nazis, derribó no se cuantos aviones y algo más, pero es que aún no me entero muy bien, con ingles de Chichago, que es diferente al de St.Louis.


La cuestión que yo creo que lo del submarino este debió ser por los artilleros. Mirad la siguiente foto y lo entendereis.


Ya con Marian nos fuimos a ver las vistas desde la torre "John Hancock Center", que están realmente bonitas. Además de la pedazo de foto que me salió.
En el piso 96, que subes por un ascensor en cuestión de 46 segundos y que te pitan los oidos cuando subes/bajas, por el cambio de presión, hay un restaurante bastante "cool", en el que puedes disfrutar de estas vistas y de una buena comida.

Al día siguiente, nos fuimos a ver el acuario de Chicago, como no podía ser de otra manera. A Leticia y a mi nos gusto mucho. Es bastante grande, pero al contrario que el de Valencia, por ejemplo, no tiene grandes acuarios, si no que tiene muchos pequeños, pero muy bien cuidados y muy bien explicados y separados por ecosistemas.



_____________Dentro del acuario________________

De la salida del acuario nos pusimos rumbo a casa. La mala suerte es que al lado del acuario había un estadio de futbol en el que se jugaba la final de la "Copa Oro". EEUU contra Mexico. Eso estaba petado. Entre que las carreteras de Chicago son un poco liosas, que había 80 millones de personas y que la mitad de las carreteras estaban cortadas, nos costó un poco salir de la ciudad. Más vale que llevamos un GPS que todo lo sabe, que si no igual aún seguimos por ahí.

_____________Fuera del acuario_______________



1 comentario:

Anónimo dijo...

joderrrrrrrrrrrr perdon jolin q bonito chicago no? claro como todo hay alo grande los edificios ya veo q pequeños.... lo del ascensor ese no esta mal para entrenar con lo de la presion del buceo q lo llevo fatal yo si subo y bajo unas cuantas veces me acostumbraria mas rapido no jajaja , podian poner unos en las playas en plan promocion MONTATE EN EL ASCENSOR DE LA PRESION Y TUS OIDOS NO LO PASARAN TAN MAL.... 6 € cada vez por 10 precio especial jajajaja,se me va un poco la pinza estoy de lunes .um beso chicos.