domingo, 15 de julio de 2007

Buceando en America

Vamos a hacer un paréntesis en el resumen de la visita de las hermanas de Leticia, para contaros que hemos hecho esta fin de semana.
Como teníamos muchas ganas de bucear, ya no hemos podido esperar mas. El problema es que el mar queda un poco lejos de aquí. Así que fuimos a preguntar a un centro de buceo donde buceaban ellos. Nos dijeron que ellos suelen ir a bucear a lagos, que el "mejor" estaba a unas dos horas y media en coche, entre Vienna y Metropolis.
Si Metropolis!!!, la ciudad de Superman. En dos palabras Im-presionante. Todo el pueblo, porque es un pueblo con dos casas, una piedra verde que dice que es Kriptonita (puff), está lleno de carteles de superman. También como veis en la foto hay un superman gigante, y una especie de museo, cutre, cutre, que por supuesto es el "Supermuseo".

Bueno a lo que veníamos, que era bucear. A unos 10 kilómetros de Metropolis hay un pequeño lago en el que se puede bucear, llamado Mermet Spring. La verdad es que lo tienen bastante bien montado. Tienen un motón de sitios para montar los equipos, mesas y sillas para sentarse a la sombra. También hay unas pequeñas pizarras, en donde montas el equipo, por si tienes que dar alguna explicación. Para entrar al lago a bucear tienen cuatro plataformas muy apañadas, que hacen bastante cómodo el buceo. Cuando sales de bucear tienes baños, duchas, estación de carga de botellas, también Nitrox, y una barbacoa, para comer algo. Todo esto hace que sea muy sencillo bucear.

Un mapa del lago

Lo malo, es que en el lago no hay muchos peces que se diga y la visibilidad es nefasta, hasta el Cantábrico es un paraíso en comparación. Por no hablar del frío.

Al fondo las plataformas para bucear

Cuando fuimos al centro de buceo nos dijeron que encestábamos un traje de 7mm como mínimo. Nosotros le hicimos caso, peroun poco incrédulos . Cuando llegamos al lago a 34ºC a la sombra, nos empezamos a poner malos con solo pensar en meternos en un traje de 7 mm, pero allá fuimos. Que sudar!!!! Ya con todo puesto nos acercamos a las plataformas y nos metemos al agua. -Pues no está tan fría.- -Ya nos han dado el palo-. Pero miramos alrededor y la gente va con seco. Que raro.!!!!

Como en el lago no hay mucho que ver, se han dedicado a hundir cosas para que el buceo sea más entretenido. Entre otras cosas hay un autobús escolar, de esos amarillos, una ambulancia, una helicóptero cobra, dos avionetas cessas, un boing 727... Como no se ve un pijo, está todo unido con cuerdas, así que no tienes más que coger una y seguirla. Nosotros elegimos la del 727.

Cuando bajamos y encontramos la cuerda, el agua está un poco más fresca, pero tampoco tanto. Vemos UN pez. Seguimos la cuerda y nos encontramos con la cabina de una avioneta cessna. Seguimos y la cuerda empieza a descender...

El agua sigue enfriándose. Algo hay adelante, -¿que es?- Está un poco más abajo. Vamos.... Joe que frió!!!!!!!! Estamos a 10 metros y el agua está a 10ºC. Es una ambulancia. Vamos a verla por dentro. Hay que bajar medio metro más!!!!. Venga.... Que interesante. Tira "pa´ rriba", que ya no siento los dedos de la mano ni de los pies.

En el techo de la ambulancia hay algo!!! -Joe, como son estos americanos, es que hasta dentro del agua tienen armas-. Es un fusil!!!!

Seguimos, por suerte para nosotros, la cuerda sube un poco y el agua está medio decente. Nos encontramos por el camino un camión y poco más adelante el 727. Vamos hasta la cabina, le damos un vistazo rápido, que es que está abajo y hace un frío que pela y nos volvemos. Fin de la inmersión.

Tranquilamente nos quitamos los equipos, los colgamos y comemos. Como buenos ciudadanos, va Leticia a tirar la basura a un cubo y SOCORRO!!! UN ANIMAL!!!-

Me acerco al cubo, con la cámara y un mapache!!!! gruñón!!!!. Tiramos la basura en otro cubo, los del lago liberan al mapache. Dejamos que se sequen los equipos, mientras leemos algo y tomamos el sol. Nos volvemos a Metropolis, que tanto tiempo lejos de la kriptonita me está sentando mal.




Las fotos:

Para montar los equipos.



La ambulancia



Teniente Leticia. US Navi Seals



Leticia camionera

Leticia piloto de un 727



Carlos, dentro del 727, pasajero de Iberia. Joe, como está el servicio!!!!!



Fin de la inmersión




El mapache gruñón




Aquí pez número dos que vimos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tanto frío en tan pocos metros de diferencia eh???? que pasada, increíble. Me alegro que os hayaís quitado el gusa
hay que ver la suerte tienes Leti, de encontrarte todo tipo de bichos. ¿muy agresivo ese mapache?
besos

Anónimo dijo...

de todas formas somos marian y yo las unicas q hacemos comentarios ,casi me da hasta verguenza...pero me da igual oye lo del lago ese muy fuerte no? q undan cosas para ver.. lo del avion un poco heavy casi pareceria la serie de perdidos y leti lo q no te encuentres tu no se lo encuentra nadie ,ademas seguro q no gritaste ni nada al ver el vicho,bamos q el dia q te encuentres una araña americana seguro q te escuchamos desde aqui... aque si jajajaa

Anónimo dijo...

para que no sean sólo marian y Alicia ahi voy, aunque no se si se hacerlo. Vaya tontos que son estos americanos además de poco originales, ahora ganas no les faltan eh?. Pues aun visteis algo aunque las fotos se ve un agua super verde, ah! será esa famosa piedra de superman.... Vaya susto con el mapache eh? bueno besos. Inés