sábado, 14 de abril de 2007

El viaje

EL EQUIPAJE

Hacerse las maletas para 1 año resulta un poco difícil, porque te quieres llevar muchas cosas. El problema es que cuando empiezas a hacerlas te das cuenta que ya has llenado todas las que puedes llevar y aún te falta más de la mitad de las cosas que quieres, así que empiezas a quitar ropa, zapatos y titos hasta que puedes cerrar las maletas.
Al final nos llevamos cuatro maletas para facturar, que son las que veis en la foto, y que facturamos el martes por la tarde en el aeropuerto de Pamplona, en principio directamente a St.Louis. Como equipaje de mano llevábamos dos mochilas y dos maletas de mano.

EL VUELO

Por suerte en el vuelo Madrid-Chicago los asientos que teníamos eran los que están donde la salida de emergencia, de modo que teníamos un montón de espacio para estirar las piernas y dormir tranquilamente. Lo malo es que estábamos al lado del cuartito que tienen las azafatas y no pararon de hablar durante todo el vuelo (9 horas) en un tono altísimo, así que para poder dormir tuvimos que ponernos tapones.
El vuelo entraba en el continente americano por la parte norte de Canadá, en donde pude hacer un par de fotos. Que frio!!!!!



Chicago-St.Louis
Desgraciadamente, en Chicago también hacia mucho frio y además estaba nevando por lo que nuestro vuelo a St.Louis fue cancelado. En el mostrador de Amercian Airlines, nos dieron un billete par el día siguiente y un bono descuento para un hotel. Tuvimos que recoger todas las maletas!!!! Y fuimos al hotel que estaba al lado de un McDonald's, un Burger King y un Dunkin donuts, pero ningún restaurante normal. Esto es America!!!!
Finalmente nos decidimos por ir al McDonald's para comprar una ensalada para llevar y comérnosla en el hotel, que era como el de las películas.




Al día siguiente, en el aeropuerto de Chicago, que es gigante, aprendimos que en los EEUU las maletas se pueden facturar en la calle!!!!, así que nosotros hicimos lo propio y facturamos el la calle, porque no eran plan de ir por el aeropuerto con 6 maletas. En el puesto de control nos hicieron quitarnos los zapatos, como a todo el mundo, y nos cachearon (esto fue un trato especial).

En Madrid habíamos comprado un par de botellas de vino como detalle para llevar al laboratorio. Como en principio Madrid-Chicago, Chicago-Madrid, era todo seguido, no hacia falta salir del aeropuerto y no había problemas con el vino, pero como tuvimos que salir por lo de la cancelación de vuelo… Se montó el lio.., en el puesto de control nos dijeron que no podíamos pasar el vino!!! Leticia como no dijo que de eso no hablar, que si no nos las dejaban pasar las botellas, que se las bebía en el momento, que se la devolviese que se ponía a ello. Se dieron cuenta los polis, que hablaba en serio y le dijeron que si quería podía facturar las botellas, que ellos le acompañaban, porque por una parte no le dejaban a Leticia que volviese a tocar el vino. Leticia tuvo que salir de la zona de salidas e ir al mostrado de facturación, en donde, como no, había un motón de gente esperando y allí se quedo Leticia haciendo la cola, hasta que el poli que le acompañaba se dio cuenta de que teníamos billetes de primera!!!!!!!!!!!!! (que nos habían cambiado por lo de la cancelación de vuelo). Leticia fue al mostrado de “First Class”, que estaba vacio y facturó las botellas. Entonces tuvo que volver a pasar control policial y es donde se dio cuenta de que se había equivocado de pasaporte, que se había llevado el mio!!!! A discutir con el de la entrada, que no la dejaba pasar…tensión…..

Yo, a todo esto, estaba esperando en mitad del aeropuerto con las mochilas y las maletas de mano, no se muy bien a que, porque no me había enterado muy bien porque se había ido Leticia con un poli, no se adonde….
Ya cuando no sabia que hacer, le vi a Leticia que me gritaba desde el otro lado del control policial y me enseñaba el pasaporte. Con el revuelo que se montó el agente que nos cacheo nos vio, nos reconoció dejó pasar a Leticia, al fin. La tensión se nos quitó un poco, durmiendo en el vuelo en los asientos de primera ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, buenísima la liada del vino.
Aúpa esa Leti, ole tus ......... narices, nos hemos reído un montón.
Fantástica la idea de este blog, así estaremos al dia de vuestra maravillosa aventura por esos mundos de Dios. Muchos ánimos y besos desde Funes para los dos.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj joder leticia no se como ese poli se la jugo con tigo y el vino jajajaj,no te conoce,si supiese con qyuien estan hablando jajajajjaja un beso chicos .ali

Anónimo dijo...

Me he reido mogollón...me he imaginado a Leticia escoltada por los polis y frente al mostrador bebiendose de un trago las botellas de vino!! Ahí estamos Leticia! estoy contigo...no creo que pudiera bebérmelas pero antes de que se las queden ellos yo también lo intento...muy bueno..y bueno ya lo del cambio de pasaporte...pues para que para la próxima ya ni os lo pidan ...seguro que ya os conocen todos los polis del aeropuerto de Chicago!