jueves, 26 de abril de 2007

América no es lo que parece

Aquí estamos, pasando los dias como semanas de largos, viendo la vida desde otro punto de vista(más americano), recorriendo sus calles tortuosas, llenas de peligros escondidos en las aceras y aprendiendo ese idioma que tienen, que es imposible de escuchar (hablan para el cuello de sus camisas).

Os enseño las calles alrededor de nuestro apartamento, no penseis que estamos en un mal barrio, sólo que son todas así.


A la derecha esta el parking



Carlos en la lejania

miércoles, 25 de abril de 2007

Ya han pasado dos semanas, como dos años

Justo hoy hace dos semanas que estamos en este país y de verdad nos han parecido como dos años.
Ya vivimos en el apartamento que esta bastante bien,aqui os pongo una serie de fotos sin muebles y ya os hare otra sesión amueblado más adelante.


El cuarto de estar


los armarios del cuarto

La aspiradora made in EEUU



La cocina

miércoles, 18 de abril de 2007

Por fin miercoles (18 de abril)

Sólo hace una semana que salimos de Pamplona y ha sido tan intensa que nos ha parecido un mes.
Nos queremos comprar este coche:



Lo que pasa es que no nos llega el presupuesto , claro que en los compra venta de coches nos ven con cara de poderío y no nos enseñan menos del Chrysler 300C,(el que no sepa que coche es que lo mire en internet). Igual he exagerado un poco, pero todos los coches son super nuevos, cuidados y les brilla hasta la junta de la trócola, y claro piden un montón de dinero por ellos, así que estamos venga a buscar. Intentando leer los anuncios de los periódicos que casi es imposible de lo grandes que son.
Pero nos hemos alquilado este Chevrolet Malibu.



Mañana nos dan la llaves del apartamento, y en la universidad se están portando muy bien, porque nos han regalado un sofá de tres plazas y una mesita baja, que están cambiando el mobiliario y lo regalan(una suerte por nuestra parte). También nos van a dar otro sofá de dos plazas y cosas para la cocina, así quepor ahora nos han dicho que no nos compremos más que la cama por que van a poner un anuncio en el departamento por si a alguien le sobra o quiere vender algo de su casa.

domingo, 15 de abril de 2007

St.Louis

JUEVES

Llegamos al aeropuerto internacional de St.Louis, que es gigante , donde por suerte nos fueron a recoger una pareja que esta en el laboratorio de Carlos que hablan español.

Una vez en el hotel comprobamos la s vistas tan bonitas que tenemos desde la habitación.





Nos llevaron al laboratorio donde va a trabajar Carlos y nos presentaron a su jefa y a la secretaria típica americana, que nos saludo durante dos minutos y no nos enterábamos de nada de lo que decía. Agotados al intentar entender el idioma que hablan por aquí, nos fuimos al hotel y en el camino nos encontramos unbuzon-R2D2, impresionante, te dan ganas de volver a escribir cartas y abandonar la tecnología digital solo para ir al buzón para echarlas.






VIERNES

Maldito jeteluck (o como se escriba) a las 5 de la mañana despiertos sin poder volver a dormirnos. A las nueve quedamos con la chica del laboratorio para ir a obtener un número de la seguridad social, nada de sencillo, nos pidieron de todo hasta una carta confirmando que Carlos tiene trabajo, bueno un verdadero coñazo.
A mi por no tener contrato de ninguna clase directamente me lo denegaron.
Fuimos al laboratorio, nos dieron la carta, llamamos un taxi, que le costo venir veinte minutos y volvimos a la seguridad donde le dieron a Carlos un numero provisional que hasta dentro de diez días no sabemos si es el oficial.
De ahí nos fuimos a ver el apartamento que habíamos reservado en España y que resulto un ser un cuchitril sin luz y como si fuera a aparecer la mami con los rulos y el cigarro en la boca, le dijimos que no y se quedo con la fianza de 200 dólares, horroroso, mejor perder 200 dólares que vivir en la oscuridad.
Y de ahí nos fuimos al banco a abrir una cuenta y a que nos dieran una tarjeta de debito, aquí ningún problema y hasta rápido, ya eran las dos de la tarde, agotados nos fuimos a comer.
Después de comer nos fuimos a ver apartamentos, nada que ver con lo que habíamos visto por la mañana, lo único que no están amueblados, pero son luminosos y limpios, el lunes seguiremos viendo más.



SABADO

Otra vez nos despertamos a seis de la mañana, y sin parar de llover, a las ocho nos fuimos a alquilar un coche artos de andar, le pedimos el más pequeño y nos dieron un Chevrolet V6 automático que somos los reyes de la carretera
y nos fuimos a un centro comercial gigante aquí les llaman “mal” y nos compramos dos móviles para poder hablar entre nosotros, hicimos una breve visita a la “Apple Store” ,impresionante lo que había.
Empezamos a buscar el “supermarket” que nos costo encontrar una hora e hicimos algo de compra, Carlos quería una bolsita d e palomitas y esto es lo que había:

Nos volvimos al hotel, bendito GPS!!!!.

sábado, 14 de abril de 2007

El viaje

EL EQUIPAJE

Hacerse las maletas para 1 año resulta un poco difícil, porque te quieres llevar muchas cosas. El problema es que cuando empiezas a hacerlas te das cuenta que ya has llenado todas las que puedes llevar y aún te falta más de la mitad de las cosas que quieres, así que empiezas a quitar ropa, zapatos y titos hasta que puedes cerrar las maletas.
Al final nos llevamos cuatro maletas para facturar, que son las que veis en la foto, y que facturamos el martes por la tarde en el aeropuerto de Pamplona, en principio directamente a St.Louis. Como equipaje de mano llevábamos dos mochilas y dos maletas de mano.

EL VUELO

Por suerte en el vuelo Madrid-Chicago los asientos que teníamos eran los que están donde la salida de emergencia, de modo que teníamos un montón de espacio para estirar las piernas y dormir tranquilamente. Lo malo es que estábamos al lado del cuartito que tienen las azafatas y no pararon de hablar durante todo el vuelo (9 horas) en un tono altísimo, así que para poder dormir tuvimos que ponernos tapones.
El vuelo entraba en el continente americano por la parte norte de Canadá, en donde pude hacer un par de fotos. Que frio!!!!!



Chicago-St.Louis
Desgraciadamente, en Chicago también hacia mucho frio y además estaba nevando por lo que nuestro vuelo a St.Louis fue cancelado. En el mostrador de Amercian Airlines, nos dieron un billete par el día siguiente y un bono descuento para un hotel. Tuvimos que recoger todas las maletas!!!! Y fuimos al hotel que estaba al lado de un McDonald's, un Burger King y un Dunkin donuts, pero ningún restaurante normal. Esto es America!!!!
Finalmente nos decidimos por ir al McDonald's para comprar una ensalada para llevar y comérnosla en el hotel, que era como el de las películas.




Al día siguiente, en el aeropuerto de Chicago, que es gigante, aprendimos que en los EEUU las maletas se pueden facturar en la calle!!!!, así que nosotros hicimos lo propio y facturamos el la calle, porque no eran plan de ir por el aeropuerto con 6 maletas. En el puesto de control nos hicieron quitarnos los zapatos, como a todo el mundo, y nos cachearon (esto fue un trato especial).

En Madrid habíamos comprado un par de botellas de vino como detalle para llevar al laboratorio. Como en principio Madrid-Chicago, Chicago-Madrid, era todo seguido, no hacia falta salir del aeropuerto y no había problemas con el vino, pero como tuvimos que salir por lo de la cancelación de vuelo… Se montó el lio.., en el puesto de control nos dijeron que no podíamos pasar el vino!!! Leticia como no dijo que de eso no hablar, que si no nos las dejaban pasar las botellas, que se las bebía en el momento, que se la devolviese que se ponía a ello. Se dieron cuenta los polis, que hablaba en serio y le dijeron que si quería podía facturar las botellas, que ellos le acompañaban, porque por una parte no le dejaban a Leticia que volviese a tocar el vino. Leticia tuvo que salir de la zona de salidas e ir al mostrado de facturación, en donde, como no, había un motón de gente esperando y allí se quedo Leticia haciendo la cola, hasta que el poli que le acompañaba se dio cuenta de que teníamos billetes de primera!!!!!!!!!!!!! (que nos habían cambiado por lo de la cancelación de vuelo). Leticia fue al mostrado de “First Class”, que estaba vacio y facturó las botellas. Entonces tuvo que volver a pasar control policial y es donde se dio cuenta de que se había equivocado de pasaporte, que se había llevado el mio!!!! A discutir con el de la entrada, que no la dejaba pasar…tensión…..

Yo, a todo esto, estaba esperando en mitad del aeropuerto con las mochilas y las maletas de mano, no se muy bien a que, porque no me había enterado muy bien porque se había ido Leticia con un poli, no se adonde….
Ya cuando no sabia que hacer, le vi a Leticia que me gritaba desde el otro lado del control policial y me enseñaba el pasaporte. Con el revuelo que se montó el agente que nos cacheo nos vio, nos reconoció dejó pasar a Leticia, al fin. La tensión se nos quitó un poco, durmiendo en el vuelo en los asientos de primera ;-)

viernes, 6 de abril de 2007

Despedidas


Conforme se va acercando el día de irnos a St.Louis, no hacemos otro cosa que hacer “despedidas”, comidas y cenas. Como si no fuéramos a volver nunca.

Nada más y nada menos, el último fin de semana de marzo tuvimos dos despedías, una el viernes por la noche, para despedirnos de los compis de bioquímica-neurociencias y una comida el sábado en Calahorra, con la familia de Leti y sus amigos.

Lo único común en las dos despedidas fue que lo único que hicimos fue responder a la misma pregunta. ¿Cuándo os vais?. Ya no sabemos si nos lo preguntan porque no quieren que nos vayamos o lo están deseando. Seguro que es la primera opción.

Os dejamos el resumen fotográfico.


DESPEDIDA DEL VIERNES






DESPEDIDA DEL SÁBADO

Las chicas en pie de guerra!!!!, (Lo de la camisetas fue idea de Marian)

Enseñando su mejor arma!!!, la de seducción.




El contraataque, que se creen que solo ellas pueden seducir?