miércoles, 30 de enero de 2008

Un poster gigante

He encontrado en esta página web: Xataka Foto, un par de herramientas, una llamada Rasterbator y otra Block-Poster, que como veis en la imagen permite hacer impresiones al tamaño que quieras.

El proceso es muy sencillo, solo tienes que tener la foto deseada con un tamaño de 1Mb o menos. Luego "subes" la imagen a una de las dos paginas web. Luego eliges el tamaño deseado y aceptas. La página web te devolverá un archivo PDF, que lo puedes imprimir en caso o en donde desees y luego montan tu propio poster.

Rasterbator crea una imagen de puntos, el grosor y el color (monocromo o policrono) de los puntos los eliges tu. Lo bueno de esto es que puedes crear archivos enormes e imprimirlos en casa, ya que gasta muy poca tinta. El poster está hecho con Rasterbator y las hojas las imprimimos en casa. ¿quedó bastante bien, no?.

Block-Poster funciona igual que Rasterbator, pero en este lo que imprime es la foto es si, no la "transforma" en puntos mas o menos gordos. Lo bueno es que el poster queda mucho más definido. Lo malo es que necesitas una buena impresora y mucha mucha tinta.

 

Bueno, ¿que os parece el poster? ¿un poco ególatra, no?. Yo eso de levantarme y verme en 1,5 x 1,5 metros me da un poco de yuyu, para que os voy a engañar.

No hay comentarios: