El pasado 22 de noviembre, jueves, fue "thanksgiving", o lo que es lo mismo; el día de acción de gracias. El día de acción de gracias es prácticamente como el día de navidad. La familia se reúne desde cualquier sitio del país y preparan una gran comida.
Como os imagináis, nosotros no fuimos a reunirnos con la familia, pero nos invitaron a comer a casa de José, de chile. En la cena estábamos 2 chilenos, 5 mexicanos, 2 norteamericanos, 2 alemanas, 1 ingles y nosotros, así que eso parecía las naciones unidas. Cenamos, como no, pavo, que estaba bastante bueno, con el relleno ese que le ponen y "sweet potatoes" y alguna cosilla mas.
Al ser jueves, el viernes es fiesta, por eso de que aquí como la gente vive bastante lejos del resto de la familia, pues necesitan prácticamente 1 día para ir y volver. Además ese viernes es el llamado "black friday", que no es otra cosa que el principio de las rebajas y ofertas para navidad, pero concretamente el viernes es el día que ponen más y muy buenas ofertas. Las tiendas abrieron a las 4 de la mañana, y desde las 6 de la tarde del jueves, había gente haciendo cola en algunos sitios.
Nosotros, no fuimos a ningún sitio a las 4 de la mañana, aunque Leticia si fue a eso de las 10, para ver que había y tampoco encontró gran cosa. Sin embargo, lo que si hemos hecho desde el "thanksgiving" es ir de fiesta en fiesta... y las que nos quedan!!!.
El sábado siguiente al "thanksgiving" fuimos al cmpleaños de José el marido de una compañera de clase de ingles de Leti. En la fiesta eran todo mexicanos, menos un americano y nosotros. Nos dieron de comer "posole", que es un cocido de maíz con carne y estaba bastante bueno. Luego ya empezó a correr la cerveza, el ron y el tequila.
Leticia quedó ganadora del concurso de beber tequila.
Luego, ya os podéis imaginar como acabó:
Más fotos aquí.
La semana pasada tuvimos otro cumpleaños, el de Rocío, otra mexicana. El cumpleaños fue un poco más tranquilo que el de José. Además lo hizo en la casa en la que está viviendo, que es autentica americana, con las escaleras en plan "Sonrisas y Lagrimas".
El resto de las fotos aquí.
Y ahora las fiestas que queda:
Este viernes, fiesta de "navidad" en casa de Willian.
El sábado... 1 año de casados, así que nos iremos a cenar a algún sitio medio elegante.
El viernes 14, fiesta de "navidad" en casa de José el chileno. A esta fiesta tenemos que llevar un detalle navideño, hecho por uno mismo, y luego te llevas a casa otro hecho por otra persona.
El sábado 15, fiesta de "navidad" en casa de Alison, mi jefa. A esta cada uno lleva su plato preferido, para comer un poco variado.
Y ya el siguiente fin de semana, VOLAMOS para CASA!!!!
Y entre resaquilla y resaquilla tenemos que buscar tiempo para comprar los regalos de navidad, joe que vida más dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario