Nos a costado un poco pero ya tenemos el pasaporte para Rubén. Me voy a explicar: para pedir el pasarte americano hay que pedir primero del certificado de nacimiento. Para pedir el certificado de nacimiento primero hay que registrar al niño, se pide hace directamente en el hospital, rellenando un formulario. En este país todo va por formulario. Después hay que rellenar otro formulario para pedir el certificado de nacimiento, como no, rellenando otro formulario. El certificado de nacimiento tarda en llegar entre 2 y 4 semanas, dependiendo de lo rápido que haya sido el hospital registrando al niño y del sistema de correos, porque todos estos papeles se hace por correo.
Una vez que recibimos el certificado, tuvimos que rellenar otro formulario y llevarlo a correos con una foto de Rubén. Una foto de Rubén....La foto tiene que se de frente con los ojos abiertos y sobre fondo blanco. Claro... Hacer ese tipo de fotos a un bebe de dos semanas es como un poco difícil. Primero, casi nunca esta con lo ojos abiertos; segundo, cuando esta con los ojos abiertos normalmente es porque está llorando. Tercero, luego no se sostiene la cabeza, por lo que ha que sujetarsela, pero claro, la mano no puede salir en la foto... Bueno, después de como unos 20 intentos, conseguimos una foto más o menos buena, aunque tuve que quitar mi mano de detrás de la cabeza de Rubén con el Photoshop.
Luego con la foto, el certificado, el formulario DS-11 nos fuimos a correos para pedir el pasaporte. Si, ya se suena raro, pero en este país el pasaporte se pide en correos. Se puede pedir el pasaporte de forma normal, que tarda 4 semanas en llegar, o rápido, que tarda dos semanas. Las primeras veces que fuimos no pudimos pedir el pasaporte, porque la foto era demasiado grande, así que tuvimos que volver un par de veces. Cuando tuvimos todo bien, pedimos el pasaporte por la vía rápida, por si acaso.
Y depués de dos semanas.... Recibimos el pasaporte:
____Lo mejor, la frase de la tercera foto (Un poco prepotente, no?__
Mientras pedíamos el pasaporte, Rubén ha ido creciendo, ya pesa 4,5 kilos y va creciendo sano y fuerte. Al menos, cuando llora, cada día llora más fuerte.
_________Inés con Rubén, vestido para dar un paseo_____________
Por suerte, Rubén no llora mucho, por lo general, solo cuando tiene hambre. Pero cuando tiene hambre, tiene mucha hambre.
Lo único, es que lleva dos días un poco raro, llora todo el rato, creemos que es porque tiene aires, le cuesta mucho dormirse y no nos deja dormir nada en toda la noche.
_____________Por tanto, dormimos cuando podemos___________
Por lo demás, como podéis ver en las fotos, cada día está mas guapo:
_________Rubén durmiéndose, justo después de comer__________ _____________Rubén riéndose___________________ _____________Rubén en el cambiador y en la cuna_____________Aquí os dejo un vídeo de un día que bañamos a Rubén:
Podeís ver un motón más de fotos AQUI:
2 comentarios:
Bueno yo no escribo demasiado pero ahora teneis un americano metido en casa??? espero q esteis los 3 bien, y bueno a ver si estas navidades conocemos a Ruben!!!!
Un abrazo desde los "mandriles"...
Mapi
ya se le nota ya, ese kilo y medio ganado.
Pues sí es un poco fuerte la 3ª foto del pasaporte.
esta precioso.
un beso para todos
Publicar un comentario