domingo, 27 de abril de 2008

Un año en St.Louis y empiezan los cambios

Nuevo Hyundai 001

¡Ya ha pasado más de un año desde que vinimos a St.Louis!.

Podemos decir que ya ha pasado el proceso de adaptación a este país. Aunque aún hay un montón de cosas que nos dejan con la boca abierta, ya no es como cuando llegamos que práctiamente todo nos dejaba impresionados.

Nuestro nivel de ingles de ingles también es bastante más alto, cosa que facilita mucho la vida diaria. Entendemos todo lo que nos dicen y hablamos bastante mejor aunque aún un poco lejos de hacerlo perfectamente. Todo llegará.

Nuevo Hyundai 002

Como veís en las fotos, nos hemos comprado coche nuevo. El otro estaba empezando a dar bastantes problemas mecánicos y le dejó a Leticia tirada en mitad de la carretera. Decidimos que en vez de gastarnos el dinero en arreglos, la grúa y todo eso, preferiamos comprarnos uno nuevo, con garantia.

Nuevo Hyundai 004

Al final nos hemos comprado el mismo, el Hyundai Sonata, pero en modelo del 2008, que como veís es bastante más grande que el anterior. Viene bastante bien equipado, 6 airbags, ABS, control de tracción, radio con MP3, ordenador de abordo, contról de crucero....

Otra de las razones para comprar coche nuevo, más grande y más seguro, es que, como casi todos ya sabeís, vamos a ampliar la familia.

Carlos2

Leticia está ahora (27 de abril) embarazada de 11 semanas. Por ahora todo va bien. Lo esperamos para la semana del 11 de noviembre, así que será ciudadano/a americano. Por ahora no sabemos mucho más. Aún no sabemos el sexo de bebe. El nombre tampoco está decidido, pero estamos abiertos a sugerencias, ya sabeís, las podeís dejar en los comentarios.

Y por ahora nada más. Ya os iremos informando de todo.

P.D. El mes que viene también nos cambiamos de casa, una un poco más grande, eso también lo contaremos cuando llegue el momento.

miércoles, 9 de abril de 2008

Ya se fueron los invitados...

Bueno, hace ya un par de semanas que se fueron, primero Poli y Saul y unos días más tarde Iñigo y Gema.

El tercer día de la vista de Iñigo y Gema (2º para Poli y Saul), fuimos al jardin botánico por la mañana, al medio día a ver la Universidad de Washington y por la tarde/noche fuimos a cenar al bar BB´s en donde hay música en directo.

Como era viernes y hacia un poco de frio no había mucha gente en el jardin, además como aún no habían florecido todas las plantas, estaba un poco triste, pero creo que les gusto.

_____________________Jardin Botánico_______________________

 

 

___________________Washington University_____________________

 

En el BB´s, por la noche lo pasamos bastante bien. Como ya empezabamos a estar un poco empachados de hamburguesa, piza, nachos y demas comoida que dan por aquí, cenamos algo ligerito, aunque en el BB´s hacen una hamburguesas de muerte. Cervezas nos bebimos unas cuantas. Es que eramos muchos, Bruno también nos acompañó y además la música lo favorecia. Tocaron dos grupos y nos gustó bastante, era una especia de country-blues, pero tenía bastante ritmo.

 

 

Al día siguiente, acompañamos a Poli y Saul al aeropuerto, para que continuasen su visita por New York y Chicago.

El resto de los días con Iñigo y Gema, fuimos a ver el zoo, subimos al Arco, a un par de centros comerciales, a un partido de hockey de los Blues... y un montón de cosas más que ya se me han olvidado.

Ahí van unas cuantas fotos:

 

___________________Vista desde el Arco_____________________

 

 

_______________Ascensor en el que se sube al Arco_______________

 

 

_________________Tienda de Boing en St.Louis_________________

Que como a Iñigo y Gema les hicieron esperar mucho en el aeropuerto y con eso de que el cambio euro/dolar está muy bien, Iñigo entró a ver si tenían un 747 a buen precio. Al final me parece que no llevaba suelto y no se compró el 747, pero me parece que salió con un par de aviones a escala.

 

 

____Un Hummer, en St.Louis los regalan con las patatas fritas______

 

 

_____________Scottrade Center. Partido de los Blues____________

 

Como siempre el resto de las fotos aquí.

 

Y ahora os dejo un video del partido de los Blues. La verdad es que a Leticia y a mi nos sorprendió gratamente eso de ir a un partido de hockey. Cuando vinieron mis padres fuimos a uno de beisbol y... no veas que aburrimiento. Temiamos que el hockey sería igual, pero es bastante más divertido que el beisbol.

 

 

Y hasta aquí la vista de Iñigo, Gema, Poli y Saul. A Leticia y a mi nos hizo mucha ilusión la visita y esperamos que tengamos otra en breve.

Ahora Iñigo, Gema, Poli y Saul son los que tienen que decir que les pareció la visita. Ya saben que lo pueden hacer en los comentarios!!!

 

 

Para junio nos cambiamos a un apartamento más grande, así que habrá sitio en "casa" para los que vengan, así que animaros y veniros a conocer la américa profunda.