jueves, 4 de octubre de 2007

Vida a bordo

Crucero Turks y Caicos (21) Después de 6 duros meses en América (bueno en realidad 5, pero que más da mes arriba, mes abajo), nos hemos pillado una semanita de "Hollidays", que como no podría ser de otra forma es para bucear. Lo teníamos muy claro, iba a ser un vida a bordo, es decir, un barco de buceo, más o menos grande, donde duermes, comes y por supuesto buceas, todas las personas son buceadoras y todo el mundo piensa, solo en bucear. Aunque pueda parece duro, es mucho más cómodo que bucear desde hotel. También estaba decidido que sería por la zona del Caribe. Miramos cruceros de buceo, por las Bahamas y Caiman, pero finalmente nos cojimos uno por las Islas Turks y Caicos, que son unas islas que están entre Cuba y la República Dominicana (ver mapa).


Ver mapa más grande

El crucero es de sábado a sábado. Y en lo que se basa principalmente es en bucear. Se hacen 5 inmersiones diarias, pero había dos opciones, o levantarse a las 5:30 de la mañana y hacer una inmersión, para acabar a las 18:30 o empezar a bucear a las 8:30 y hacer una nocturna a las 20:30. Cualquiera de los dos planes era interesante. Como os podreís imaginar no había mucho tiempo para mucho más, así que en una semana, la ropa que usé fue el traje de buceo, un bañador y una camiseta, y el pijama, claro. Así que nuestro equipaje era principalmente el equipo de buceo. Sin embargo, y aún con la falta de tiempo, Leticia logró sacar un poco y hacer un el curso de Buceo con Nitrox, que es un curso para poder estar buceando más rato sin problemas de descompresión. Y el curso fue en INGLES!!!!, que lo sacó sin problemas.

Leticia y yo habíamos buceado varias veces en el Caribe; una en Cuba, unas 10 en Cozumel (Mexico) y otras cuantas en la República Dominicana. En este caso las islas Turks y Caicos están en el Atlantico y no en el Caribe, por lo que esperábamos que el fondo no sería muy expectacular. Sin embargo nos equivocamos!!!. El fondo estaba lleno de esponjas gigantes, coral, peces, una explosión de vida y de color. No es el Mar Rojo, pero es lo más bonito y con más vida que hemos visto nosotros en esta zona.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, no nos pilló ninguna tormenta tropical ni nada, hizo casi todos los días soleado. La temperatura del agua era de unos más que agradables 30ºC, por lo que algunos buceaban incluso sin traje. No hubo vientos fuertes, por lo que la mar estaba muy tranquila y la visibilidad era bastante buena (30 m). Todo esto hacía que las inmersiones fueran bastante faciles. Más o menos buceabamos unos 40-45 minutos a una profundidad máxima de 30 metros.

Lo que más nos llamó la atención a Leticia y a mi, de las inmersiones, fueron las langostas y los centollos, había muchos, muy facil de ver y de un tamaño descomunal. Nunca había visto langostas ni centollos de semejante tamaño. También tuvimos la posibilidad de disfrutar de la comañia de tiburones y tortugas. En un lugar de buceo, por lo visto, hay dos tiburones "residentes", que están siempre ahí, y es verdad que cuando bajamos nos los encontramos y nadaban alrededor nuestra. Te podías acercar bastantes a ellos y hacer buenas fotos. Porque para el que no lo sepa, por norma general los tiburones no atacan, menos a los buzos y cuando te mueves hacia ellos, estos se van.

También nadamos bastante cerca de un par de tortugas. Es una gozada, porque te miran y saben que estas ahí, pero les da igual, ellas siguen comiendo o nadando y te siguen mirando como pensando, que es esto tan grande, lento y torpe.

Nos lo pasamos muy bien. La gente que estaba en el barco con nosotros eran todos americanos, bastante majos. El último día cenamos en tierra, en la isla de Providenciales y lo pasamos bastante bien.

A continuación os dejo unas cuantas fotos, que no necesitan ni explicación ni nada.

Además podeís encontrar más fotos AQUI

Crucero Turks y Caicos (4)

Inmersion4 012

Dia2 057

Dia5 012

Crucero Turks y Caicos (73)

Crucero Turks y Caicos (111)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mis chicos q bien el viaje este oye.. las fotos son impresionantes asi q el hacerlas insitu ni te cuento,yo me conformare con las peceras de mis amigos q me dejan meter la cabeza jajajaja.se ve q lo pasasteis de miedo un un hurra x leti y su ingles q lo esta superando lx lo q cuentas carlos
mil besos desde calahorra para los dos