sábado, 18 de agosto de 2007

Buceo en las profundidades de América

Bonne Terre (1)

 El pasado 11 de agosto hicimos nuestra segunda excursión de buceo en tierras americanas. Esta vez decidimos ir a bucear a una mina de hierro a abandonada en el pueblo de Bonne Terre.
 
Dicho así podría parecer que estamos locos; ir a bucear a una mina abandonada!!!! Suena peligroso.  A todos nos viene a la mente la típica imagen de la mina; estrechos y bajos túneles, mal apuntalados, oscuros, aristas cortantes, donde te puedes enganchar... Y seguro que hay minas así, pero claro esto es América, aquí todo es grande, muy grande.
 
Bonne Terre Minne 003
_______________Bajada a la mina_________________
 
Bonne Terre Minne 004
______________Entrada a la mina__________________
 
 
 
Bonne Terre Minne 015
_____Plataforma de Buceo, dentro de la mina________
 
 
Creo que las imágenes explican claramente el tamaño de la mina. El agua se filtra de forma natural por las piedras y cuando dejaron la mina también dejaron de bombear el agua que se filtraba y como es lógico se ha inundado.
 
Cuando llegamos por la mañana (a las 7:30 am) al pueblo hacia buena temperatura, unos 25 ºC. Lo que son las instalaciones exteriores de la antigua mina las han reutilizado y ahora hay tiendas de regalos, bares, baños y como no el centro de buceo. Después de firmar todos los papeles preguntamos para alquilar el traje de buceo. Cuando empezaron a sacar los trajes nos preocupamos un poco, porque estaban sacando trajes largos de dos piezas completas de 7 mm de neopreno, que es lo más gordo que hay, más chaleco interno de neopreno y capucha.
 
-¿A que temperatura está el agua?- preguntamos Leticia y yo.
-Está todo el año a 15ºC ni un grado más ni un grado menos.
 
Pues nada, a pasar frío. Nos pusimos el traje fuera de lo que es el centro de buceo, que había un especie de terracita con mesas y sillas y preparamos el equipo. En América lo tienen todo muy bien montado y las botellas y los plomos los tiene dentro de la mina, por lo que no hace falta bajar con todo el equipo.
 
Cuando entramos a la mina, afuera ya hacia calor, pero dentro se estaba fresquito. Hay que bajar 72 escaleras (Foto 1), y luego una pequeña cuesta para acceder a la plataforma de buceo.
 
Bonne Terre Minne 008
 
Cuando estas en la plataforma de buceo lo que más te llama la atención es la claridad del agua. El agua es perfectamente transparente. Fijaros en esta foto.
 
Bonne Terre Minne 014
 
El agua también esta tan fría como prometía. Las inmersiones son de 45 minutos y se agradece acabar, porque acabas tiritando. Cuando buceas no te dejan llevar linternas, pero tampoco es necesario, porque está todo iluminado. El buceo normal es por los niveles superiores (niveles 1 y 2), con una profundidad máxima de 15 metros, pero hay posibilidad de bucear en el nivel  5.
La mina es enorme, las salas son gigantes y no tienes la sensación de claustrofobia ni nada parecido, es más, al revés. Estas buceando y ves el suelo, pero de repente ves un gran agujero oscuro, que no sabes la profundidad que puede tener, pero que seguro es mucho. Esto parece "Minas Tirith", y seguro que de unos de esos agujeros, sale cuando menos lo esperas un "Balrog".
 
Nosotros no logramos ver ninguno, pero si puedes material de la mina que ha sido abandonado, y que hace la inmersión un poco entretenida.
Bonne Terre Minne 034
 
Hicimos dos inmersiones. Tampoco pasas demasiado frío, porque al estar el agua a la misma temperatura, te "acostumbras".
 
Cuando salimos de la segunda con un poco de frío se nos fue de inmediato ya que fuera hacia unos 40 grados. Recogimos nuestras cosas y a casa.
 
Interesante, pero no se si repetiremos de nuevo.
 

domingo, 12 de agosto de 2007

12 de Agosto (cuatro meses)

Bueno ya van pasando los días un poco más deprisa, es agosto y han pasado cuatro meses desde que nos fuimos, aunque parecen muchos más.

También a pasado mi cumpleaños (tres de agosto), no hicimos nada especial, bueno quedamos con los de la escuela de inglés en un bar para tomar unas copas, el bar era enorme y sólo estábamos nosotros, que éramos de lo más multiracial, pues había un mexicano, un venezolano, un libanes y una chilena con su marido americano, que por cierto hablaba perfectamente español, nos dieron las tres de la mañana y un poco borrachitos nos fuimos a casa.

Carlos me llevó al teatro de St.Louis, el "The Fabulous Fox"a ver el musical de rey León. El musical me encantó, esta muy bien hecho y los animales están muy logrados, bueno son todo animales, muy bonito, si tenéis la oportunidad ir a verlo. El teatro también es digno de ir a verlo. Tiene un estilo "Art Decco" de los años 50. Unos techos muy altos y todo muy decorado. Repetiremos.
El otro regalo que me hizo Carlos es un ordenador de buceo (como el que veis en la foto). El mio ya habia dado todo lo que tenía que dar, y Carlos me regalo este, que me hizo mucha ilusión. Hemos ido a bucear a una mina de hierro y lo hemos estrenado, pero esto ya os lo contamos en la siguiente entrada.