En realidad este teléfono no es para mí sino para Leticia, que ya ha tenido el 5140 o el 5210. Debido a que los modelos anteriores le han dado excelentes resultados he pensado que era un buen momento para actualizarse.
Las principales novedades de este móvil es la cámara de 2 Mpx, el bluetooth, linterna, sincronizabilidad con Outlook… Ya que está orientado al deporte vienen instaladas varias aplicaciones bastante interesantes; una de ellas es un podómetro integrado que te mide la distancia/velocidad a la que corres, también tiene la posibilidad de acoplarte un GPS y así la medición es más exacta. También tiene un programa para planear los entrenamientos. Otra aplicación interesante es que es capaz de leer los mensajes con solo dar un golpe al móvil, así no tienes que parar de correr o lo que estes haciendo.
Pero lo que más me gusta del móvil es que Symbian!!. Para los que no sepan que es; Symbian es un sistema operativo, al igual que los ordenadores tienen sistema operativo (Windows, Linux, MacOs...), los móviles también tienen. Lo bueno del sistema operativo Symbian es que hay un montón de aplicaciones que se pueden instalar, desde un programa para ver películas en DivX, a un Office para el móvil (con Word, PowerPoint, Excel...), pasando por juegos y mil una cosa más. Otro de los programas que se pueden poner y he probado es el TomTom Mobile, que funciona bastante bien aunque cuando activas todos los radares va un poco lento.
Y para poder tener instaladas todas estas aplicaciones, el Nokia 5500 tiene una ranura de expansión para tarjetas MicroSD, que para que veáis lo micro que son os pongo una foto de una tarjeta de 1Gb al lado de una CompactFlash
La conclusión es que estoy bastante contento con el y espero que salga igual de resistente que sus predecesores, que han aguantado lo indecible.
Para finalizar os dejo un video (en ingles) explicando un poco el funcionamiento de este móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario