Una vez que acabas la tesis..., bueno no, mucho antes de acabar la tesis te empiezas a preguntar: ¿Qué voy a hacer cuando acabe?.
Y una de las posibilidades es irte fuera a investigar. Lo más difícil es tomar la decisión de irse, pero una vez tomada esta decisión aún queda mucho, por hacer.
Entonces es cuando surge la siguiente pregunta: ¿Qué hay que hacer, para realizar una estancia posdoctoral fuera de España? ¿Cuál es el primer paso: el visado, la beca, el país, elegir el lugar..?.
Entonces es cuando surge la siguiente pregunta: ¿Qué hay que hacer, para realizar una estancia posdoctoral fuera de España? ¿Cuál es el primer paso: el visado, la beca, el país, elegir el lugar..?.
Al igual que en otros procesos de la tesis, como puede ser obtener la suficiencia investigadora o leer la tesis, antes de poder irte fuera a investigar hay una multitud enorme de pasos; formularios que rellenar, firmas que obtener y un montón de burocracia por la que pasar, y por lo general nadie sabe o se acuerda realmente como es todo el proceso o el orden correcto en el que hay que dar estos pasos.Voy a intentar exponer brevemente los pasos por los que he pasado yo.Y entrando ya en lo que seria el titulo de este "post", el primer paso y uno de los más complicados es "elegir" o que te acepten en el centro que quieras o que puedas. Hay que tener en cuenta que para pedir cualquier beca posdoctoral (al menos todas las que yo he mirado), o para pedir un visado para Estados Unidos, te van a pedir que tengas una carta de aceptación del centro.
Una vez que ya tienes un sitio donde ir lo siguiente sería pedir el visado (si lo necesitas claro) y obtener una beca posdoctoral, pero de esto ya hablaré más adelante.
3 comentarios:
Se agradecen las explicaciones, pero mucho más las fotos. Así que esperamos las de la detención en el aeropuerto por los agentes de inmigración, las de la nueva casa, incluyendo la familia de megacucarachas que viven en la cocina, el nuevo lab con sus retorcidos inquilinos...
Muchas gracias por tu comentario.
No os preocupéis que cuando me estén deportando hacia Guantánamo ya les diré a los de la CIA que me hagan unas cuantas fotos para colgarlas en internet.
Ahora en serio, pondré todas las fotos que pueda (una imagen vale más que mil palabras). Ya habrá otras entradas en el blog que sean más propicias para poner fotos y cuando así sea acabareis aburridos de las fotos.
pues que sepais que no los han detenido, que no les han abierto las maletas y que ya han llegado por fin a sains louis. la cuñaaaaa y hermanaaaaaa
Publicar un comentario